437x132

FirstBank se hace con los activos del Banco Santander en Puerto Rico

PUERTO RICO BANCA | 21 de octubre de 2019

El Banco Santander en Puerto Rico, a 30 de junio de 2019, tenía 6.200 millones de dólares en activos, 3.100 millones de dólares en préstamos y 5.000 millones de dólares más en depósitos. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

San Juan, 21 oct (EFE).- La entidad financiera FirstBank anunció este lunes un acuerdo para la compra en efectivo de los activos del Banco Santander Puerto Rico, que lleva décadas afincado en la isla caribeña.

El banco puertorriqueño informó a través de un comunicado de que la transacción, que deberá cerrarse a mediados de 2020, incluye activos financieros cercanos a los 6.200 millones de dólares y 27 sucursales repartidas por toda la geografía de la isla.

La operación está sujeta a superar todas las aprobaciones de las autoridades de supervisión estadounidenses.

First BanCorp, la entidad que controla el banco FirstBank de Puerto Rico, anunció una operación que tiene como principal consecuencia el que la isla pase a contar con solo tres instituciones financieras principales.

El Banco Santander en Puerto Rico, a 30 de junio de 2019, tenía 6.200 millones de dólares en activos, 3.100 millones de dólares en préstamos y 5.000 millones de dólares más en depósitos.

Una vez finalizada la transacción, FirstBank alcanzará los 17.600 millones de dólares en activos, 12.000 millones en cartera de préstamos y más de 14.000 millones en depósitos.

"Mientras seguimos creciendo e invirtiendo en nuestra franquicia, nos hemos preparado para una transacción estratégica de esta magnitud", subrayó en un comunicado Aurelio Alemán, presidente de First BanCorp.

"First BanCorp se convertirá en un competidor más fuerte en Puerto Rico con la escala y capacidad para servir mejor a los clientes individuales y comerciales, además de aumentar nuestras inversiones financieras en innovación y desarrollo de talento", subrayó el directivo sobre la operación.

Alemán dijo sentirse muy agradecido de expandir la base de clientes con esta operación, además de subrayar que se trabajará duro para continuar mejorando la cartera de productos y servicios.

"Nuestra institución combinada estará bien posicionada para continuar con las iniciativas de crecimiento y apoyar aún más la recuperación económica en Puerto Rico", agregó Alemán.

La transacción se estructura como una adquisición de la sociedad del Banco Santander de Puerto Rico, seguida inmediatamente por la fusión con FirstBank.

El comunicado indica que la transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de FirstBank y que se esperan las aprobaciones requeridas antes del cierre definitivo de la operación a mediados de 2020.

Asesoraron en la operación Goldman Sachs en la parte financiera y como asesor legal Moelis & Company LLC.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias