437x132

El BEI da 100 millones de euros para financiar proyectos climáticos en Brasil

UE BRASIL | 21 de octubre de 2019

Unos niños indígenas de la etnia Xikrin en el río Bacaja, en el interior del estado de Pará (norte de Brasil). EFE/FERNANDO BIZERRA JR/Archivo

Bruselas, 21 oct (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará 100 millones de euros en financiación al Banco de Desarrollo de Minas Gerais para costear proyectos climáticos en este Estado de Brasil, una iniciativa que está previsto genere unos 700 puestos de trabajo de aquí a 2023.

El acuerdo firmado este lunes en Luxemburgo por la vicepresidenta del banco de la Unión Europea, Emma Navarro, y el presidente del Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), Sergio Gusmão Suchodolski, prevé que el BEI financie hasta el 75 % de los costes de proyectos que tengan por objetivo mejorar la eficiencia energética y de generación de energías renovables.

Tanto empresas privadas, incluidas las pequeñas y medianas, como municipios podrán beneficiarse de esta financiación con condiciones ventajosas en términos de plazos de amortización y tipos de interés.

Los fondos europeos podrán destinarse en concreto a proyectos de energías renovables, como plantas de energía solar de pequeñas escala y centrales hidroeléctricas, contribuyendo así a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), mejorar la capacidad de generar energía limpia y asegurar el suministro eléctrico.

También podrán recibir apoyo los proyectos de eficiencia energética, sobre todo en edificios públicos, alumbrado urbano e instalaciones industriales.

Los diferentes planes previstos en este programa se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años, hasta 2023, y se espera que su ejecución proporcione empleo a unas 700 personas, según indicó el BEI en un comunicado.

El BEI, explicó la institución, aspira a convertirse en uno de los principales actores mundiales para movilizar financiación para frenar el calentamiento global y en la Cumbre de Acción por el Clima, celebrada en septiembre en Nueva York, anunció que prevé aumentar su financiación para fines climáticos hasta alcanzar el 50 % de su actividad en 2025 y movilizar un billón de euros hasta 2030.

En América Latina, el BEI ha contribuido a financiar proyectos de eficiencia energética y renovables valorados en más de 880 millones de euros entre 2013 y 2018.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y sus accionistas son los 28 Estados miembros de la misma.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias