728x220

Andalucía pone en valor su patrimonio ante operadores turísticos chilenos

ESPAÑA TURISMO | 09 de octubre de 2019

El vicepresidente y consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín (c), conversa con empresarios andaluces este martes, en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

Santiago de Chile, 8 oct (EFE).- Unos 50 operadores turísticos chilenos participaron este martes en un taller en Santiago en el que varias agencias de turismo de Andalucía les instruyeron sobre los atractivos de esa región, con especial hincapié en lo que más interés despierta en Chile: el patrimonio histórico y cultural.

Así lo explicó a Efe el vicepresidente y consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín, quien señaló que los operadores están mostrando a los empresarios chilenos del sector productos "tanto de interior como de playa", pero siendo conscientes de que en Chile sobre todo "hay un público que demanda poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Andalucía".

"Lo que pretendemos es ofrece esos productos singulares que tienen que ver mucho con nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia, porque es un valor que el turista chileno tiene a la hora de poder decidir dónde va de vacaciones", explicó.

No obstante, destacó que la oferta de turismo andaluza es muy diversa y que en una jornada de trabajo como esta "se pueden conseguir hacer muchas relaciones que finalmente se traduzcan en ese flujo de turistas entre uno y otro país".

"Lo que estamos haciendo fundamentalmente con los operadores y las empresas andaluzas y las chilenas es trabajar, ofrecer un destino turístico de calidad y diverso y yo creo que este un taller muy práctico pero sobre todo es un encuentro empresarial", comentó Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía inició este lunes una gira por Argentina y Chile para promocionar la región como destino turístico, en el marco del quinto centenario de la hazaña histórica que supuso la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por la expedición marítima del portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, que partió desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519.

Marín dijo que estas jornadas profesionales son muy "operativas" para crear esa "sinergia" entre Chile y España, en especial con motivo del aniversario de esa primera vuelta al mundo, que tuvo su punto crucial en el paso por el estrecho de Magallenes, al sur de Chile.

Así, la Junta ha puesto en marcha el proyecto "Andalucía, Origen y Destino", que pone en valor el papel de Andalucía en la expedición de Magallanes y Elcano y que mediante el cual durante los próximos tres años realizarán más de 130 promociones en 50 países para volver a unir civilizaciones y culturas a través del turismo.

Una de las turoperadoras que participó en el taller de esta jornada, Encarnación Giralde, directora de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasíon, dijo a Efe que esta organización representa a diez ciudades de tamaño medio del centro de Andalucía y que estos talles son una "oportunidad para darse a conocer como alternativa en turismo de interior en Andalucía".

"Yo creo que en general hay bastante interés por España y Andalucía y hay interés por trabajar productos nuevos y creo que les resulta novedoso e interesante nuestra propuesta", dijo Giralde.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias