437x132
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Pedro Simón, periodista de El Mundo, Premio Rey de España en categoría Prensa

PREMIOS REY DE ESPAÑA | 03 de marzo de 2021

El periodista Pedro Simón. EFE/Chema Moya/Archivo

Madrid, 3 mar (EFE).- El periodista Pedro Simón, de el periódico El Mundo ha sido galardonado con el Premio Rey de España en la categoría de Prensa, por su información titulada "Hugo, historia de un corazón".

El jurado de la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que se ha reunido por primera vez de manera telemática debido a la covid, ha destacado el trabajo de Simón en este reportaje en el que cuenta la espera, el trasplante y la recuperación de un bebe, Hugo, que recibió un corazón en septiembre de 2019 y que lo esperaba desde abril de ese año.

Una historia en la que Simón vislumbra una nueva vida "que se resume en 19 grapas, la herida más hermosa del mundo", dice en el reportaje y que ha sido destacado por estos premios que se conceden anualmente desde 1983, año en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias