437x132
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Eladio Carrión lo apuesta todo al trap en un disco de "madurez" y "evolución"

P.RICO MÚSICA | 15 de enero de 2021

Fotografía cedida por Phraa donde aparece el puertorriqueño Eladio Carrión durante una sesión de fotos. Carrión, de 26 años y uno de los artistas urbanos latinos más populares, asegura que en su nuevo disco, "Monarca", demuestra una mayor "madurez" y "evolución" musical, al hacerlo totalmente en el ritmo de trap y apartándose del reguetón como un reto mayor propio. EFE/ Phraa

San Juan, 15 ene (EFE).- El puertorriqueño Eladio Carrión, uno de los artistas urbanos latinos más populares, asegura que en su nuevo disco, "Monarca", demuestra una mayor "madurez" y "evolución" musical, al hacerlo totalmente en el ritmo de trap y apartándose del reguetón como un reto mayor propio.

"Siempre quise hacer un disco de trap y más completo", dijo Carrión, de 26 años, a Efe sobre su nuevo álbum, el segundo en su carrera, después de "Sauce Boyz" (2020).

"Quería hacer este disco de trap para complacerme y demostrar que era posible hacerse un buen disco de trap, con temas comerciales, para la calle y la radio. Ahora mismo muchos no creen que es posible, porque creen que el reguetón va a romper, pero hay espacio pal trap en la música urbana", sostiene.

SU EVOLUCIÓN: LA METAMORFOSIS DE UNA MARIPOSA

Carrión explicó que decidió titular su nuevo disco "Monarca" en honor a la representación simbólica, que incluso, incluye en la portada del álbum, de una mariposa.

El disco consta de 14 temas e incluye las colaboraciones del colombiano J Balvin en el tema "TATA"; el reguetonero puertorriqueño Yandel y la argentina Cazzu en "Discoteca", el también boricua Lunay en "Nena Buena", la cantante venezolana Corina Smith en "Todo o Nada" y "ELE UVE" (remix) con el mexicano Natanael Cano, el rapero de origen cubano Ovi y Noriel.

Su otro disco, "Sauce Boyz", fue una compilación de temas antiguos, entre los que estaba el sencillo "Kemba Walker", en el que colabora Bad Bunny y que fue nominado en los pasados Latin Grammy a mejor canción de rap/hip-hop.

"Esta vez me senté desde cero, y creo que por eso me gusta más. Y tiene más 'feeling' (sentimiento) de un álbum más completo, de solo trap".

Carrión dice que la disciplina ha sido fundamental en su carrera musical y en la deportiva, cuando practicaba la natación.

"La disciplina y la perseverancia es lo que más me ha ayudado en mi vida. El deporte, igualmente, me enseñó que todo era posible si lo trabajamos", reflexionó.

Ese esfuerzo le brindó la oportunidad de representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011 y en el futuro, dice el artista, le gustaría presidir la Federación Puertorriqueña de Natación.

"Me gustaría estar más activo en la vuelta del deporte, con más participación. Lo verás en un futuro", aseguró.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias