437x132
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

EFE se suma al Pacto de Medios de ONU Mujeres para el fomento de la igualdad

COMUNICACIÓN IGUALDAD | 21 de enero de 2020

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. EFE/Eduardo Muñoz Álvarez/Archivo

Nueva York, 21 ene (EFE).- La Agencia EFE, en el marco de su compromiso con el fomento de la igualdad de género, ha firmado su adhesión al Pacto de Medios de ONU Mujeres, una alianza dirigida a promover el empoderamiento de las mujeres a través de los medios de información.

"En 2020 queremos ver un gran avance hacia la igualdad de género. Los medios son un aliado clave en este esfuerzo, con el poder de cambiar y remodelar los estereotipos de género que influyen en cómo pensamos y actuamos. Doy una calurosa bienvenida a EFE a nuestro Pacto de Medios de igualdad de género", aseguró la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Por su parte, el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, señaló que para la agencia formar parte de este pacto es fundamental "porque va en la línea de compromiso con la igualdad y contra el machismo, que ya sirvió para impulsar otras actuaciones como la creación de la web Efeminista, el plan de igualdad para la empresa y el propósito de utilizar un lenguaje no sexista, entre otras".

"EFE es una agencia volcada en promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en cada uno de los contenidos elaborados en los 120 países en los que tiene presencia destacada, para lo que resulta esencial el acuerdo impulsado por la ONU", agregó Garea.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los estados miembros de la ONU y que aborda los grandes desafíos del siglo XXI, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, tiene en el empoderamiento de las mujeres una de sus condiciones previas y por ello entre sus objetivos se incluye la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En esta dirección, ONU Mujeres creó su Pacto de Medios "Demos el paso por la igualdad de género", para invitar a sus socios a desempeñar el papel que les corresponde en dos frentes: en sus informaciones, eliminando cualquier estereotipo y sesgo, e incrementando el número de mujeres que trabajan en los medios de comunicación, también en puestos de liderazgo y responsabilidad.

El pacto suscrito por EFE con ONU Mujeres incluye una serie de compromisos en la elaboración de informaciones, desde la adopción de un Código de Conducta Periodística con perspectiva de género hasta la consolidación de medidas que hagan posible la igualdad en sus redacciones garantizando que las periodistas dispongan de las mismas oportunidades que sus colegas masculinos.

Por su parte, ONU Mujeres incluye a EFE en su web y anuncios que publique esta organización, que amplificará la difusión de los contenidos de la Agencia a través de las redes sociales, además de darle un acceso preferencial a los altos funcionarios del organismo, que colaborarán en enfoques exclusivos en los 90 países en los que cuenta con oficinas.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó su confianza en la "contribución perspicaz y basada en principios de EFE a nuestro innovador movimiento por los derechos de las mujeres".

La Agencia EFE prosigue así su senda a favor de la igualdad de género, como lo demuestra el lanzamiento ahora hace poco más de un año de "Efeminista.com", una web que se erige en la principal herramienta de la Agencia en un proyecto feminista global y transversal, y que también tendrá un papel protagonista en este pacto que hoy arranca con ONU Mujeres.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias