437x132
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Ventas por 1,3 millones de dólares en rueda negocios de Expoartesanías Bogotá

COLOMBIA ARTESANÍAS | 12 de diciembre de 2019

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Bogotá, 13 dic (EFE).- La Rueda de Negocios Internacional de Expoartesanías de Colombia, la feria más grande del sector en el país, finalizó con ventas e intenciones de negocio por 1,3 millones de dólares, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Las artesanías colombianas siguen dejando en alto el nombre del país y se siguen posicionando en el circuito internacional. Los consumidores a nivel mundial buscan una historia detrás de cada producto, que transmita la sensación de originalidad e innovación", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

La funcionaria destacó que estas características, sumadas a las "técnicas tradicionales" de elaboración y un concepto original, hacen de los productos colombianos un atractivo para compradores nacionales e internacionales.

La rueda de negocio reunió a cerca de 30 empresarios extranjeros entre el 4 y 6 de diciembre, tiempo en el que los visitantes conocieron de primera mano productos tradicionales como sombreros, bolsos, instrumentos musicales, marroquinería y muebles.

De esta forma, delegaciones de Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Japón, Brasil, Alemania y Aruba concretaron negocios con 150 expositores nacionales por 1,3 millones de dólares.

Uno de ellos es Michel Ferragu, gerente de la empresa francesa Baufer Latina Sarl, quien dijo que las artesanías colombianas se destacan por su variedad, calidad y la ayuda gubernamental de ProColombia para negociar.

Entre los productos, el ejecutivo resaltó "una serie de muebles más o menos modernos, pero con elementos típicos en los textiles, de los indígenas Wayuu".

Según cifras de ProColombia, el sector artesanal en el país representa el 15 % de la ocupación del sector manufacturero con 350.000 personas.

Además, las exportaciones de artesanías de Colombia en 2018 sumaron tres millones de dólares y tuvieron como principales destinos Estados Unidos y Ecuador.

Las regiones que más aportaron fueron Bogotá, así como los departamentos de Risaralda (centro), Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), que entre todos alcanzaron el 78 % de la participación total en las exportaciones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias