437x132
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

La española Vanesa Martín dice que está encantada con P.Rico y su gente

PUERTO RICO MÚSICA | 21 de octubre de 2019

Fotografía del 9 de febrero de 2017 de la cantante española Vanesa Martín tocando una canción durante una entrevista con Efe, en Bogotá, Colombia. EFE//Leonardo Muñoz/Archivo

San Juan, 21 oct (EFE).- La cantautora española Vanesa Martín dijo este lunes sentirse encantada con Puerto Rico y su gente, tras participar junto a su amiga Kany García en el concierto que la artista de la isla caribeña ofreció el pasado fin de semana.

"Me volví loca con Puerto Rico. Me encantó su gente, la amabilidad, el respeto y la alegría, por lo que un año después -estuvo de vacaciones en la isla en 2018- vengo a promocionar mi disco", dijo Martin en entrevista con Efe.

La artista adelantó que durante el primer semestre de 2020 actuará en solitario en Puerto Rico, al incluir a la isla en una gira en la que están previstas actuaciones en las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles.

Recordó que todo comenzó cuando un agente de Warner Music la vio actuar en España, donde le dijo que su música se adecuaba a Puerto Rico, un país que hasta ahora había quedado desapercibido a pesar de visitar Argentina durante 5 o 6 años y México también desde hace tiempo.

Su presencia en Puerto Rico tuvo como plato fuerte la actuación del pasado sábado en el concierto de Kany García, a quien como recordó invitó dos veces a España, donde ha estado en Sevilla y en Madrid en las dos últimas actuaciones de Martín.

"Kany y yo hemos establecido un camino de ida y vuelta. Podemos decir que yo le he abierto las puertas de España y ella a mí aquí al abrirme las puertas en un sitio tan importante como el Coliseo", sostuvo, tras asegurar que se ha creado un vínculo maravilloso de amistad y trabajo.

"Cuando llegué al aeropuerto -de San Juan- había gente esperándome y en el concierto cuando anunció mi nombre -Kany García- la gente se puso a gritar de pie, yo no tenía ni idea y pensaba que era inexistente aquí", destacó con sorpresa la española.

Martín aseguró que piensa que en Puerto Rico hay un sitio para la gente que compone y hace música más de cantautor, pop y baladas.

"Están Kany García, Tommy Torres y Marc Anthony", destacó sobre artistas que triunfan en la isla y que tienen un estilo de alguna forma similar al suyo.

Recordó cómo los clubes de fan de Kany García y el suyo propiciaron que se conocieran, lo que ha dado lugar a una gran colaboración.

"Cantaremos juntas muchas veces, tanto aquí como en España, porque se está creando una amistad y nos respetamos mucho. Hay una admiración mutua y una energía muy poderosa cuando nos subimos a un escenario", dijo.

Terminó diciendo en relación a Puerto Rico que el año pasado año, cuando estaba aquí de vacaciones en la isla, tuvo la inspiración para componer, una muestra más de su conexión con este país.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias